Reconocimiento en innovación social y accesibilidad

El año 2023 fue un momento de afianzamiento de la esencia y el modelo educativo de Isterria, con la evolución de los proyectos innovadores que estaban en marcha, pero también con la incorporación de dos cuestiones relevantes: la aprobación de la renovación de la residencia del centro y el comienzo de una reflexión ética en la relación con el alumnado.

RENOVACIÓN DE LA RESIDENCIA

En este sentido, Fundación Caja Navarra abordó el estudio del estado de los edificios que conforman la residencia del colegio, que dio como conclusión la necesidad de iniciar un proceso de renovación que se llevará a cabo en los dos próximos veranos y que permitirá que el alumnado que pernocta entre semana en Isterria tendrá unas instalaciones más adecuadas a sus necesidades.

REFLEXIÓN ÉTICA

Del mismo modo, el equipo directivo del colegio ha comenzado un proceso de reflexión sobre la ética en situaciones desafiantes que se presentan en el día a día del centro. El objetivo es mejorar la gestión por parte de los y las profesionales en momentos en los que el alumnado genera situaciones de tensión. Una perspectiva ética ofrecerá herramientas y soluciones mejores a esas situaciones. Se plantea la posibilidad de crear en el futuro un código ético.

PROYECTO DESENSIBILIZACIÓN

En septiembre CIVICAN acogió una nueva edición del Foro Isterria de Fundación Caja Navarra, que, en esta ocasión, ha tenido como protagonista al proyecto de desensibilización sanitaria. Una jornada de trabajo para dar a conocer las actividades, metodología y resultados de este proyecto.

En 2023, el proyecto de Desensibilización Sanitaria ha iniciado el proceso de digitalización del pasaporte sanitario, se han generado contenidos audiovisuales para una futura app y se ha profundizado la colaboración con la UPNA dentro del proceso de formación de futuros profesionales de la salud.

Una parte del alumnado del Centro de Educación Especial Isterria consiguió en diciembre el primer premio en la Gala de Villancicos que organiza Radio Pamplona Cadena SER y que se celebró en Orkoien. Esta gala se enmarca dentro de la ampaña solidaria "Ningún peque sin juguete".

También comenzó el proyecto del Aula de la Naturaleza. Situado en el bosque de Isterria, se trata de una iniciativa que vincula naturaleza y salud y que ha sido elegido como proyecto de innovación educativa por parte del Gobierno de Navarra.

PERSONAS USUARIAS CURSO 2022/23

PROFESIONALES

PERSONAS EN LA RESIDENCIA

ALUMNADO DEL COLEGIO