DIEZ AÑOS DE PROYECTOS JUNTOS

El 3 de abril se celebró en la Catedral de Pamplona la fiesta que conmemoró el X aniversario del inicio de la alianza entre Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”. Fue un acto que puso de relieve la excelente relación entre ambas entidades y la aportación realizada a la Comunidad Foral en la última década, que cifraron en un total de 65,8 millones de euros.

Asimismo, en ese periodo, las dos fundaciones han apoyado 697 proyectos de 495 colectivos y artistas individuales de la sociedad civil navarra “con flexibilidad, generosidad y metodología”. se destacó el papel de “motor de cambio y actitud proactiva” de ambas entidades, haciendo mención expresa su apuesta decidida por ámbitos como la atención a colectivos vulnerables (personas con discapacidad, mayores o en riesgo de exclusión), la cultura, la investigación, el conocimiento o la ciencia.

Uno de los elementos diferenciadores de esta alianza es la generación de una metodología de trabajo propia, en la que Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” han adoptado un rol de implicación en los proyectos, alejándose de una posición de entidades sólo financiadoras. Ponen sus espacios, conocimiento y experiencia al servicio del tercer sector navarro para propiciar su fortalecimiento, crecimiento y sostenibilidad.

Vídeo que resumen los diez años de trabajo conjunto de ambas fundaciones.

Un representación de autoridades, instituciones más destacadas de la comunidad y entidades que componen el ecosistema de trabajo de ambas fundaciones quisieron formar parte de esta fiesta, que contó con la apertura de la Orquesta Sinfónica de Navarra y un cierre por parte de Laida Aldaz y La Faktoria.

AÑOS DE ALIANZA

65,8