El modelo CONVIVE se sigue desplegando

Durante 2023 continuó con el despliegue de los comedores sociales de Oskia y Leire, así como del modelo CONVIVE, por el que ha apostado Fundación Caja Navarra para poder afrontar mejor las nuevas realidades de las personas mayores en todos los centros que la Fundación gestiona en Pamplona y Sangüesa.

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO

Este trabajo participativo ha culminado con la publicación de una guía que describe el proceso de implementación del modelo. Se trata de una metodología de trabajo innovadora basada en la participación, que ha permitido que las propias personas mayores diseñen el “Centro que queremos”, a través de grupos motores formados por distintos agentes. La participación, la actividad significativa y la colaboración con otros agentes, son los ejes fundamentales del modelo implementado.

Los Centros están funcionando con una filosofía diferente y participativa, incorporando buenas prácticas como elegir actividades significativas, participar de manera activa en la vida del Centro, abrir los Centros a otras personas nuevas y más jóvenes así como integrar su actividad en la vida de los diferentes barrios y localidades, incorporando en todo el proceso a diferentes agentes del barrio.

El objetivo de esta guía es recoger la información del proceso en un documento que sirva para acompañar a otros Centros en la incorporación del modelo o de buenas prácticas. Se trata de un documento que ha contado con la participación y la validación de distintos agentes, por lo que resulta de gran valor su publicación.

VER GUÍA

CONCLUSIONES DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO

Área de personas mayores

¿Qué es el modelo Convive?

La experiencia de Rosa; una mirada desde la gestión profesional

La experiencia de Conchita; una mirada desde las personas usuarias

VER MÁS VIDEOS

Nº CENTROS DE MAYORES