JAVIER MIRANDA ERRO

Nombrado por el Parlamento de Navarra, nació en Pamplona (1959).

Es licenciado en Derecho, máster universitario oficial (EEES) en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas y doctor en Derecho  por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la calificación de sobresaliente “cum laude”.

Es patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, miembro colaborador del grupo de investigación Cambios Sociales del Departamento. de Sociología de la UPNA y colegiado del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona.

Es autor o coautor de monografías y artículos sobre accesibilidad universal y derechos humanos, ponente en numerosos congresos, jornadas y cursos y ha pertenecido a dos Comités Técnicos de Normalización de AENOR.

Ha sido presidente del CERMIN  (2011-15) y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal, de varios Consejos (entre ellos del de Bienestar Social, del Taxi, de Discapacidad, y del de Promoción de la accesibilidad universal y de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad), así como vocal jurídico del Comité de ética sectorial de atención a personas con discapacidad intelectual de Navarra (CEDISNA).

Desde julio de 2017 es presidente de la Fundación Caja Navarra.