Ene

IOSU ARDAIZ LOYOLA

Fundación

Designado por el Parlamento de Navarra, nació en Obanos (Navarra) en el año 1950.

Se licenció en Ciencias Económicas en el año 1972 por la Universidad de Bilbao. Es diplomado en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Madrid y en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática.

En 1974 se incorporó como economista en la Diputación Foral de Navarra y hasta su jubilación en 2015 desempeñó su actividad en la Dirección de Coordinación, Planificación y Desarrollo y en el Gabinete de Estudios y Planificación. En el Gobierno de Navarra ha sido Director de Comercio y Turismo, Director General de Economía, Director del Instituto de Estadística y Secretario General de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Ha sido profesor de Economía Navarra en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Pamplona.

Pertenece a Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos de la que fue Vicepresidente por Navarra.

Es autor de los libros "Estudio de Prospectiva Navarra Año 2000" y "Navarra: Elementos para su estudio regional".

Su tarea investigadora se ha centrado en los campos de la Economía Regional y de la Dinámica de Sistemas y se ha publicado en revistas especializadas en estos campos.

Impulsó el nacimiento del periódico "Navarra hoy" del que fue su primer Consejero Delegado.