Ene

FERNANDO DE LA HUCHA CELADOR

Fundación

Designado en 2017, a propuesta de las entidades fundadoras (Gobierno de Navarra), es, desde 1992, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra.

Entre 1992 y 1994 fue Vicerrector de Planificación Económica y Desarrollo Estatutario, Vicerrector de Profesorado y Gerente en funciones de dicha Universidad. Entre 1999-2008 fue elegido Director del Departamento de Derecho Público y en 2008 fue elegido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Licenciado (1982) y Doctor en Derecho (1985) con la máxima calificación por la Universidad Complutense de Madrid, pasó a ser Profesor Titular en 1986 de la misma, hasta que en 1989 aprobó el concurso de traslado a la Universidad Autónoma de Madrid. En 2010 fue profesor visitante en la Universidad Pompeu i Fabra.

Entre 1986 y 1992 fue miembro del Gabinete de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, adscrito al Ministerio de Hacienda. En 2007 fue nombrado Vocal de la primera Junta Arbitral del País Vasco, cargo que ocupó hasta julio de 2009, al ser nombrado Viceconsejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, cargo que ocupó hasta mayo de 2010, al dimitir por razones personales.

Desde 2013 es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En 1994, fue designado por el profesor Fuentes Quintana para elaborar un informe sobre la reforma de las cajas de ahorros italianas y la segregación del negocio bancario a través de la constitución de fundaciones.

Es autor de una decena de libros y de más de cien artículos en revistas especializadas y miembro del Consejo editorial de la Revista Española de Derecho Financiero y de la Revista Economia e Diritto (Italia).