Amadas, candidata a los Premios Goya

El documental Amadas, que cuenta con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" a través del Programa Innova, cuenta con 10 candidaturas para la próxima edición de los Premios Goya. Esta producción de En Buen Sitio, se suma a Amanece la noche más larga, otro proyecto de Programa Innova candidato a estos galardones.

Amadas es candidata a estar nominada en diez categorías: mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor música original, mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido.

Amadas es la historia de Idoia, Pili, Rosa y Emma, que conviven con algún tipo de discapacidad. Asisten a un taller de empoderamiento donde trabajarán su autoestima y las herramientas para enfrentar la vida. Detrás de sus temores, dudas y preocupaciones, descubrimos que hay algo más profundo que la une. Y una pregunta que ronda siempre sus vidas ¿Se sentirán alguna vez amadas?

Las candidaturas de estas dos producciones a los Premios Goya suponen un espaldarazo de calidad para el Programa Innova, en este caso para InnovaCultural.