Ago
16
2018

Protagonismo social en las fiestas de Navarra

Protagonismo social en las fiestas de Navarra
Categoría: 
Social

Varias localidades navarras, un año más, han querido destacar la labor de diferentes asociaciones, entidades y personas con el gesto de que encargarles prender el cohete anunciador de sus fiestas. El caso del grupo musical Motxila 21 en Pamplona, en un acto de tanta repercusión como el chupinazo de los Sanfermines, es buen ejemplo de la visibilidad y el reconocimiento social para estos colectivos que trabajan en diferentes ámbitos.

Durante estas fechas, muchas otras localidades han iniciado sus fiestas, como, por ejemplo, Tafalla. En este caso, ha sido Cruz Roja Navarra la elegida para abrir estos días tan especiales. En muchos de los casos, la designación de quien lanza ese chupinazo se hace por votación popular, por lo que ese reconocimiento es más importante, ya que la decisión recae en la propia ciudadanía de la localidad.

Ya el pasado año, varios lugares lo hicieron, lo que muestra una tendencia de cómo la valoración de su trabajo es cada vez mayor, así como la visibilidad conseguida en muchas localidades.