Presentación de la campaña "Participa del cambio"

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza presenta la campaña "Participa del cambio", que cuenta con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" a través del Programa Innova. Se trata de una iniciativa que ha sido creada por personas en situación de pobreza y/o exclusión y que tiene por objetivo contribuir a la cohesión social en Navarra.

Los datos de AROPE explican que el 14.5% de la población navarra (más de 95.000 personas) están en esta situación de riesgo de pobreza y/o exclusión. Un contexto de carencia material que afecta a educación, empleo, vivienda o salud y que puede ir aparejado de racismo, xenofibia y aporofobia.

Esta situación invitó a la Red de Lucha contra la Pobreza a crear esta campaña en la que las propias personas que sufren este tipo de problemas y que ha contado también con la participación de los medios de comunicación.

Todas las historias que se van a contar en esta campaña estarán en la web www.redpobreza.org