Abr
2023

Ponencia de José Casanova dentro del Laboratorio Permanente de Innovación Social

Fundación Caja Navarra colabora con el Laboratorio Permanente de Innovación Social, un proyecto impulsado por el Observatorio de Realidad Social de Navarra. Dentro de este marco de colaboración, se puso en marcha un ciclo de conferencias: los “Desafíos sociales del presente”. El próximo día 18 de abril tendrá lugar la tercera cita de este ciclo, que tendrá como protagonista a José Casanova. Las dos primeras conferencias se desarrollaron en CIVICAN:

Este tercer hito del ciclo se podrá seguir en la UPNA (Sala de Grados Nicolás García de los Salmones - Planta 1ª - ETSIAB - Ed. Olivos) desde las 19.30 horas y cuenta con el título: “¿Quo vadimus? Choque entre civilizaciones, guerras culturales y desafíos globales”. José Casanova es Catedrático Emérito en la Georgetown University (Washington), uno de los académicos con más predicamento internacional en el campo de la sociología de la religión. En la sesión, tratará de mostrar las nuevas modalidades de la “guerra santa” que incitan al choque frente a la cultura del encuentro.

El Laboratorio Permanente de Innovación Social fue creado en 2019 mediante un convenio de colaboración entre el Observatorio de la Realidad Social, el Instituto I-COMMUNITAS de la Universidad Pública de Navarra y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, que recientemente ha sido prorrogado por un total de cuatro años más y al que se han adherido al mismo Fundación Caja Navarra, Fundación "la Caixa" y el Colegio de Sociología y Politología de Navarra.