Mayo

Isterria, un punto de inflexión en la vida de Cecilia

Social

El colegio Isterria de Fundación Caja Navarra es una referencia en la nueva vida de Cecilia y su familia. Una historia de segundas oportunidades que pasa por la cocina de este centro y la necesidad de buscar nuevos caminos tras la pandemia y que cuenta con el apoyo de la entidad Acción contra el Hambre.

Cecilia vivía en Colombia y, con la pandemia del COVID19, tuvo que cerrar sus establecimientos de venta de postres. La puesta en marcha, tras el confinamiento, fue complicada, con episodios de extornsión y violencia en su entorno. La situación se tornó insostenible y tomó la decisión de salir de su país y probar fortuna es Navarra con el asilo.

El proceso no ha sido sencillo, pero, gracias al proyecto la Incubadora gastronómica de Acción contra el Hambre, ha comenzado a trabajar en las cocinas de Isterria, renovar su permiso de residencia y el de su familia. Se abre una nueva puerta al futuro que pasa por Ibero.

VÍDEO SOBRE LA HISTORIA DE CECILIA