III Jornadas del programa Siempre Acompañados

CIVICAN fue la sede de la tercera jornada de trabajo del programa Siempre Acompañados, que lidera Fundación "la Caixa" y que desarrolla en Pamplona de la mano de Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, así como con el apoyo de Fundación Pauma.

La primera parte de este encuentro ha contado con el saludo de Javier Fernández y Eulalia Cardeña, en representación de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". Después, Javier Yanguas, director científico del programa Siempre Acompañados, y María Jesús Etxeberria, doctora en Derechos Humanos de la Universidad de Deusto, han planteado los conceptos teóricos de cómo se afronta en la sociedad la soledad existencial, tema fundamental de la jornada.

Tras la exposición teórica, ha habido momento para conocer de primera mano el planteamiento de este programa Siempre Acompañados con representantes de cada una de las instituciones que lo lideran en Pamplona y, especialmente, las personas que conforman el equipo técnico y algunas de las personas mayores que disfrutan del programa en el barrio de San Juan.

Se puede seguir el desarrollo de la jornada íntegra en este enlace del canal de YouTube de Fundación Caja Navarra.