Encuentro del proyecto Baños de bosque en Isterria

Social

El colegio Isterria de Fundación Caja Navarra acogió un encuentro en el que parte de su alumnado y profesorado, junto con personas de entidades como Aspace, Foresna, Basartea y Gure Sustraiak dieron a conocer el proyecto Baños de Bosque, que trata de aprovechar la presencia en la naturaleza para mejorar el bienestar de las personas.

Este proyecto cuenta con el apoyo inicial del Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". Es un buen ejemplo del recorrido que tienen iniciativas como ésta, que ha ido dando diferentes pasos hasta vincularse con uno de los proyectos propios de nuestra entidad.

Estos Baños de bosque tienen una metodología de trabajo homologada por la Unión Europea para realizar estas visitas a la naturaleza de una manera determinada y a través de la labor de un equipo de monitorado formado para ello. Así mismo, se miden una serie de variables de las personas que los realizan para comprobar el impacto real que tiene en ellas estos baños.