Ene
2023

El programa Siempre Acompañados amplía su ámbito de actuación a los barrios de Txantrea e Iturrama

Social
Fundación Caja Navarra, junto con el Ayuntamiento de Pamplona y Fundación ”la Caixa”, han ratificado su compromiso con el programa Siempre Acompañados, reforzando su ámbito de actuación en Pamplona, ya que se amplía a los barrios de Txantrea e Iturrama, tras implantarse en San Juan a finales de 2021.

Siempre acompañados es un programa de la Fundación ”la Caixa”, desplegado de la mano de la entidad Pauma, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Caja Navarra. El presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el director del Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”, David Velasco, han firmado la adenda al convenio suscrito en 2020, que amplía el desarrollo de este programa al menos hasta finales de este año 2023.

El objetivo es crear red, llegar a más personas mayores y sensibilizar más al territorio después de un primer año de experiencia con una valoración positiva por parte de todos los agentes participantes y de las personas beneficiarias. El programa Siempre Acompañados arrancó a finales de 2021 en el barrio de San Juan y en el entorno del centro Oskia de Fundación Caja Navarra. En su primer año de puesta en marcha atendió a 66 personas, con la ayuda de 19 entidades y 5 personas voluntarias.

El próximo viernes 10 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas, se celebrará en Civican la III Jornada de Soledad ‘El desafío de la soledad existencial’, organizada por Fundación Caja Navarra y Fundación ”la Caixa”. Contará con la participación de Javier Yanguas, director científico del Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”, y de María Jesús Goikoetxea, experta en duelo y doctora en Derechos Humanos. Se ahondará en temáticas como la vida plena en la vejez, así como las pérdidas y el duelo, entre otros. Será una jornada abierta, con confirmación previa de asistencia.