Mayo

El musical de Ikastola Jaso pone el foco en el autismo

Social

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" apoyan, a través del Programa Innova, la XI edición del musical que organiza Ikastola Jaso Fundazioa. En este año, el título de la representación es TE-4000 Hegaldian y pone el foco en dar visibilidad al autismo a través de la colaboración con entidades como ANFAS, ANA, Luciérnaga y SEN. Este espectáculo tiene origen en una metodología de trabajo educativa innovadora que incide en la creatividad, el emprendimiento y la autogestión del alumnado.

El estreno de este musical será este viernes en el Auditorio de Barañain y nos plantea un viaje personal de dos jóvenes con autismo que les lleva a Latinoamérica. Esta propuesta, elegida por el propio alumnado, permite una mezcla de ritmos y sonidos tradicionales navarros y americanos. Este viaje servirá para poner en valor la capacidad y la autonomía de estas personas diagnosticadas de autismo.

Este proyecto tiene un componente innovador tanto en el ámbito educativo como en el del impulso al euskera. En su trayectoria de once años, esta iniciativa ha ido recopilando reconocimientos diversos de entidades públicas y privadas, lo que avala la calidad de los proyectos que apoya el Programa Innova.