Mayo

Da inicio el proyecto Inolvidables

Social

Ha dado su primeros pasos la iniciativa de comunicación Inolvidables, impulsada por Fundación Caja Navarra y con el apoyo activo de 12 medios de comunicación y 9 entidades de cooperación. El compromiso común que asumen es el trabajo conjunto para dar difusión a aquellas crisis humanitarias olvidadas. En representación de Fundación Caja Navarra, ha estado el presidente, José Ángel Andrés.

Así, los medios de comunicación Agencia EFE, Cadena COPE, Cadena SER, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra Capital, Navarra Hoy (ETB en Navarra), Navarra Televisión, Onda Cero, Pamplona Actual, Radio Nacional y Televisión Española; y las entidades de cooperación EACNUR, Cáritas, Acción contra el hambre, Unicef, Cruz Roja, Uwnra, Madre Coraje, Intermon Oxfam y Médicos del Mundo suman sus fuerzas con este objetivo común.

La difusión y el conocimiento de estas situaciones humanitarias generarán una sensibilización social que permitirá reforzar la labor de captación de fondos de las entidades de cooperación. Esos recursos permitirán seguir trabajando para mejorar las situaciones que viven las personas involucradas en estas crisis humanitarias.

Se trata de una muestra del compromiso de todos estos medios y entidades con la sociedad, a través de una propuesta generosa y flexible que ha surgido de la iniciativa inicial de Fundación Caja Navarra. De este modo, las entidades sociales serán quienes propondrán las crisis olvidadas en la que están trabajando y los medios de comunicación generarán sus contenidos para que la sociedad pueda conocer estas realidades ahora invisibles para la opinión pública.

El primer impacto que se ha generado de manera común ha sido el dar a conocer los tres proyectos apoyados por el Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra. Así, se ha difundido la labor que realiza Manos Unidas en Gaza y Cisjordania, UNICEF en la República Centroafricana y EACNUR en Colombia.