Feb
26
2018

Concluye el ciclo de "Desafíos del Mundo" en Civican

Concluye el ciclo de "Desafíos del Mundo" en Civican
Categoría: 
Social

Fundación Caja Navarra ha organizado en Civican el ciclo ‘Desafíos del mundo actual. Guerras, crisis y desplazamientos globales’, con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que se plantean actualmente en el mundo. Colaboran en este ciclo Espacio Redo, Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón. 

Este lunes 26 de febrero, tiene lugar la última conferencia del ciclo, a las 19.30 horas. Bajo el título "Desplazamientos globales. Alternativas a un sistema migratorio roto", Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza, autor y coeditor del blog ‘3.500 Millones’, del diario El País impartirá esta conferencia.

Los sistemas migratorios son concebidos de forma unilateral por los países de destino y sus normas están basadas en un modelo rígido y cerrado. Los gobiernos de acogida determinan quién entra y cuánto tiempo se puede quedar, cómo y qué se puede hacer. Este sistema termina por chocar invariablemente, como se ha visto en el caso europeo, con la realidad de unos flujos migratorios definidos por variables que escapan al control de los gobiernos, produciendo consecuencias indeseables.