Mayo

Cierre del proyecto Avanzando Aurrera

Social

El proyecto Avanzando Aurrera, desarrollado conjuntamente por Fundación Caja Navarra, Abiatze, Acción contra la Trata, Itxaropen Gune, Ehuleak, Medicos del Mundo y Villa Teresita, ha puesto su broche final tras cuatro años de trabajo con una jornada de balance celebrada en CIVICAN:

Este programa ha tenido como objetivo prinicipal dotar de las herramientas necesarias a mujeres migrantes que han sufrido situaciones cercanas a la trata de personas para que puedan lograr una inclusión real social y laboral.

El acto ha constado de un balance de los objetivos logrados y de las sensaciones con las que se quedan las diferentes entidades sociales vinculadas a este Programa Avanzando Aurrera. Así mismo, se ha explicado el nuevo proyecto Plan Camino, impulsado por el Gobierno de España, y que ha contado con la intervención de una de las personas que conforman el Patronato de Fundación Caja Navarra, Estrella Lamadrid.

Estrella Lamadrid es directora de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Navarra y ha planteado los puntos claves de este nuevo Plan Camino, que puede recoger algunas partes de la trayectoria ya realizada por Avanzando Aurrera.

Vídeo completo de la jornada de cierre celebrada en CIVICAN.