Bertatik, bertara

Bertatik Bertara es uno de los proyectos con los que ha comenzado la andaduda de InnovaLocal, el tercer ámbito de trabajo del Programa Innova y que ha comenzado a desarrollarse en este curso en Espinal - Auritzberri. Está impulsado por la APYMA de la escuela única de esta localidad y cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa".

Esta iniciativa tiene por objeto propiciar una reflexión compartida sobre los hábitos alimentarios y su impacto social, cultural, medioambiental y económico. Aprovecha el servicio de comedor escolar, iniciado el pasado año, para promocionar la producción y el consumo responsable como sustento para un desarrollo sostenible y para la adopción de hábitos saludables.

Para conseguir este objetivo de sensibilización, han organizado diversos actos como charlas, coloquios, talleres o teatro en la localidad.