Actividad de la APYMA de Isterria y Gure Sustraiak en el colegio

Social

Varios chicos y chicas del alumnado del colegio Isterria están participando estas semanas de actividad veraniega en el propio centro que ha estado impulsada por la APYMA y que se desarrolla a través de la entidad Gure Sustraiak. Fundación Caja Navarra se ha sumado a esta iniciativa de las familias con la cesión del espacio, que habitualmente esta cerrado en las fechas que no corresponden al curso escolar.

Esta actividad supone una propuesta interesante para las personas que acuden a ella, además de ofrecer una opción de respiro para sus familias en esta época estival. Una vez más, como reflejo de como Fundación Caja Navarra entiende la innovación social, las alianzas y el trabajo colaborativo son protagonistas es esta iniciativa, en la que el impulso de la APYMA, el desarrollo de Gure Sustraiak y la aportación de la Fundación permiten llevarla a cabo.

Se trata de una experiencia inicial, ya que, hasta ahora no se había realizado una propuesta similar en Isterria. El referente más cercano se produjo el verano de 2020, como consecuencia de la pandemia, en el que la propia Fundación promovió también actividades para aliviar las consecuencias que sufrió el alumnado durante el confinamiento en sus hogares.