Dic

Actividad colaborativa de Convive San Jorge

Social

El centro de mayores Convive San Jorge ha preparado un belén colaborativo en las jornadas previas a las próximas fiestas. Dentro de la filosofía de trabajo que propone Fundación Caja Navarra, propositiva, abierta y participativa, algunas de las personas que acuden al centro habitualmente se han encargado llevar a cabo esta actividad.

La propuesta corrió a cargo de la dinamizadora y encontró muy buena acogida entre las personas usuarias. Así, se realizó una labor de restauración del belén que tenía el centro y se ha procedido a la colocación con la cooperación de varias personas. Así mismo, se ha implicado a comercios del barrio, que han donado materiales para esta actividad.

Una vez instalado, se va a informar a diferentes agentes sociales de San Jorge para que puedan visitar este belén y que pueda servir como herramienta de integración en el barrio. El centro reabrió sus puertas en junio con un nuevo modelo más participativo, en el que se pone a la persona mayor en el centro. Poniendo el foco en sus capacidades y abriendo el centro a la comunidad.