2018

El 1 de marzo se abren las inscripciones a los cursos y talleres de Primavera en Civican

Fundación

Fundación Caja Navarra presenta un nuevo programa de cursos y talleres que se desarrollará en Civican del 9 de abril al 16 de junio y está compuesto por 26 cursos que suponen 877 plazas en 50 grupos. En el programa se incorporan 8 novedades respecto a otros trimestres, lo que supone más de un 30% de los contenidos.

La inscripción comienza el jueves 1 de marzo y se podrá realizar en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444)

Cursos y talleres

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan seis grandes áreas:

• Familia Civican
  • Acción social
  • Cultura, educación y patrimonio
  • Deporte y acqua
  • Salud y bienestar

El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración trimestral, de abril a junio.

En el apartado Familia Civican se ofrecen diversos cursos para los más pequeños del hogar, como un curso de animación con la ilustradora Bárbara Ros, un taller de pan en familia con el panadero Edorta Salvador de Pan Baker, un curso de Mindfulness o los habituales cursos de ‘Estimulación acuática infantil’. Además, se presentan los campamentos urbanos de las vacaciones estivales: uno en la última semana de junio bajo el título ‘Trotamundos’, y otro durante las semanas de agosto que girará en torno a los superpoderes.

En el apartado Cultura y patrimonio se encuentran cursos variados de historia y actualidad como ‘China, un viaje al corazón del dragón’ con la periodista y analista de Asia Oriental Berta Bernarte o ‘El Cairo, historia y vida’ con el doctor en Historia Jaime Aznar; de arte como ‘Arte en Navarra. Gótico’ con el doctor en Historia del Arte Emilio Quintanilla. Además, Civican ofrece un espacio reservado en su cafetería para los habituales grupos de conversación en inglés y en euskera.

Dentro del apartado Acción social destaca un curso de ‘Iniciación a las intervenciones asistidas con animales’, que imparte la Asociación Biak Bat y con el que se pretende dar a conocer los beneficios y aplicaciones en distintos ámbitos, así como cuáles son los animales más apropiados para dichas intervenciones.

En los apartados Deporte y acqua y Salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, Aeróbic para mayores, Zumba, Pilates, Yoga o Acquaeróbic entre otros, así como Método hipopresivo, Mindfulness, Reordenación postural, Pilates o Yoga. También se ofrece un curso de ‘Cocina de primavera’ con el cocinero José Luis Aranguren, y un taller de pan con masa madre en el que Edorta Salvador, de Pan Baker, nos enseñará los secretos de este fermento natural.

Cómo inscribirse

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir del jueves 1 de marzo en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse en este enlace y en http://www.fundacioncajanavarra.es/, así como en Facebook (Civican-Fundación Caja Navarra) y Twitter (@CivicanFCN).