Ramón Andrés en Civican este martes

El ensayista, pensador y poeta Ramón Andrés (Pamplona, 1955), Premio Príncipe de la Viana de la Cultura 2015, protagoniza una nueva cita de ‘Encuentros CIVICAN’, este martes 8 de mayo, a las 19.30 horas. Organizado por Fundación Caja Navarra, el ciclo consiste en un espacio de pensamiento y debate en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural comparten con el público los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual y futura.

Ramón Andrés. Diálogo del desacuerdo

La quiebra social, los desmanes políticos, el avasallamiento del mercado, la confusión en la que se halla sumida la ciudadanía, el difícil equilibrio de una democracia lisiada por la especulación de los intereses económicos, la falsa moneda de los medios de comunicación, el fomento del narcisismo y el individualismo, Europa, y la pobreza, entre otros, son los puntos que ocuparán este diálogo en desacuerdo con la realidad amañada que se nos presenta día tras día.

Ramón Andrés (Pamplona, 1955) es ensayista, pensador y poeta. Es uno de los ensayistas contemporáneos más importantes por la solidez de sus conocimientos humanísticos y la originalidad con que aborda la crítica de la Historia y la tradición occidental. Ha escrito numerosos artículos sobre música y literatura, y publicado libros como el Diccionario de instrumentos musicales (1995-2001), W. A. Mozart (2003- 2006), Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005), El oyente infinito (2007), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008), No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010), Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012), El luthier de Delft. Música, pintura y ciencia en tiempos de Vermeer y Spinoza (2013), Semper dolens. Historia del suicidio en Occidente (2015), Pensar y no caer (2015) y Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa» (2017).

En 2015 le fue concedido el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, y en 2018 ha ingresado como miembro de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

Acceso
Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde una hora antes en el Servicio de Información de CIVICAN.