Presentada la XVIII Semana Romana de Cascante

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del Programa Innova, colabora con una nueva edición del proyecto de la Semana Romana de Cascante, impulsada por la entidad VIcus. En representación de la Fundación, estuvo presente en la rueda de prensa de presentación el presidente, José Ángel Andrés.

La XVIII Semana Romana de Cascante, titulada 'ROMA AETERNA: Roma, pasado y proyección', se celebrará en dos ciclos, del 2 al 25 de junio y del 18 al 23 de septiembre. Se trata de un proyecto vinculado al ámbito local del Programa Innova, ya que cuenta con la participación de toda la localidad.

Esta iniciativa pretende, a través de expertos historiadores de la Antigüedad y filólogos clásicos, realizar un repaso al modo en el que la literatura, el arte, la cultura popular, la política y el imaginario colectivo. Recuperan la esencia de Roma: cómo se ha ido adaptando a cada momento histórico, contribuyendo a conseguir que una civilización del pasado como la romana sea constantemente proyectada hacia el futuro.