Presentación de la IV edición de Uholdeak

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", desde el Programa Innova, colaboran con una nueva edición del programa Uholdeak, que  persigue tres objetivos: difundir la obra de artistas locales en todo el territorio navarro potenciando a los artistas locales más allá del espacio de producción; fomentar la investigación curatorial y la crítica de arte; y descentralizar el circuito del arte contemporáneo llevándolo a espacios y localidades periféricas.

“Uholdeak, Materiales maternales” es la cuarta edición del programa y se inaugura en Alsasua esta tarde a las 18:00, después visitará Aoiz y Tafalla. La exposición aglutina los trabajos de las artistas Amaia Gracia Azqueta, Angela Moreno, Beruta (Berta Osés), Oihane Mcguinness Armendáriz, Txaro Fontalba, Zarys Falcon y Marisa Mantxola que ha aportado el diseño gráfico del proyecto.

Además, el programa se completa con un programa de mediación abierto al público y otro dirigido a los centros escolares de las localidades que acogen el mismo. El proyecto ha sido comisariado por Natalia Isla Sarratea, historiadora del arte e investigadora,
quien se aproxima a las problemáticas que emergen del concepto de maternidad, en tanto potencia política como experiencia afectiva.