Ene

Presentación de Estaciones Sonoras 2022

Educación y Cultura

El centro CIVICAN ha sido testigo de la presentación del festival Estaciones Sonoras 2022, que cuenta con el apoyo del Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". Se trata de un proyecto cultural, centrado en la música, pero que cuenta con actividades de todo tipo que complementan los conciertos y cuentan con la implicación de toda la localidad de Cascante.

Estaciones Sonoras es un ciclo con cuatro citas (iniverno, primavera, verano y otoño) y presenta un cartel de en torno a una treintena de artistas, entre los que destacan nombres propios como Mikel Erentxun, el Drogas o las Ginebras. Toda la información de este festival está en su web.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo mes de febrero con la edición de invierno. Una cita que abrirá L.A en su gira Songs Stories Tour el viernes 18, y a la que seguirán Alice Wonder, presentando su disco debut Firekid, en la noche del sábado 19 en
formato acústico en el Auditorio de Cascante.

La potencia de El Drogas, que desde que anunciara su participación el pasado mes de diciembre ha agotado el 80% de las entradas para presentar su último proyecto literario musical, “189 escritos con una mano enferma”, cerrará la edición el sábado 26 de febrero en el Auditorio cascantino.

Además, la organización pretende volver al formato presencial prepandemia, con la programación de diversas actividades paralelas, infantiles, talleres y gastronomía acompañadas de conciertos gratuitos en el escenario #YoComproEnCascante. La primavera hará renacer la música en la ribera navarra con la tan anunciada gira de Brian Fallon, que ofrecerá tres únicos conciertos en España tras la cancelación de la misma por la pandemia. Llegará a los escenarios cascantinos el sábado 14 de mayo precedido por un cartel de lujo el día 13, que incluye a Mikel Erentxun volviendo a los escenarios cascantinos tras recibir el Ondas a su trayectoria en 2021, presentando su gira “Amigos de Guardia”; el pop de la girldband de las Ginebras, que regresan para presentar su último LP Ya dormiré cuando me muera, Karavana, presentando su EP No pegamos nada, Niña Polaca con su disco Asumiré la muerte de Mufasa y la
presentadora de Radio 3 Virgina Diaz en sesión DJ.

The Howling Weather compartirán escenario con La M.O.D.A, que Vuelve a Cascante para presentar su nuevo disco “Nuevo cancionero burgalés” tras el sold out de su última actuación sonora y con formaciones como Mujeres, Shego, Jesse Malin, Alberto García y los americanos Jesse Malin y Chris Farren, entre otros.

Por otra parte, la edición de verano vendrá precedida por la celebración del Entorno Sonoro, una iniciativa solidaria sin ánimo de lucro para la recuperación del entorno natural cascantino que tendrá lugar el 11 de junio. La programación estival culminará el 20 de agosto con la actuación de La Vaina Loca de Nacho Gómara, quien además de su destreza en los fogones al frente del Verduarte en el Baluarte pamplonica, ofrecerá una sesión DJ desde el escenario #YoComproEnCascante.

Compartirá escenario con bandas como La La Love You, presentando La la Love you bonus, un álbum recopilatorio en formato cd y vinilo, el ritmo de Sandra Bernardo y Malaiierba que despedirá el verano a ritmo de música. Por último, Estaciones Sonoras despedirá el 2022 con la edición de otoño que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre y que vendrá cargada con artillería pesada
como la de Morgan, en su gira “The River Tour”, para presentar su tercer trabajo de estudio “The River and the Stone” mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en L.A; Ángel Stanich, y Delaporte y cerrará la edición anual el 1 de octubre con Lori Meyers,
con única fecha en Navarra presentando presentando su último trabajo “Espacios infinitos”. Compartirán escenario con grupos como Ladilla Rusa, Amatria, Innmir, Tu otra bonita o Camellos.