Isterria ha participado de Recreos Residuos Cero

Educación y Cultura

El colegio de Fundación Caja Navarra, dentro del compromiso de la entidad con el cuidado del medio ambiente y el trabajo de sensibilización, ha formado parte este pasado curso de la iniciativa de la entidad Teachers for Future Spain Recreos Residuos Cero. Dicho programa consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Esta iniciativa de Isterria se suma a otras anteriores del propio colegio y de Fundación Caja Navarra que se alinean dentro de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho, la Fundación tiene un grupo de trabajo para desarrollar el Sello Verde, comprometido con valores similares a los de este proyecto. Así, Teachers for Future Spain promueve prácticas pedagógicas fuera del aula en el medio ambiente natural del entorno más cercano al centro educativo que fomenten el contacto directo del alumnado con el mismo y entiende que sólo mediante el sentido de pertenencia al medio desarrollamos la conciencia ecológica.