Abr

Fundación Caja lanza "El reto de tu vida"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, dentro de su propuesta de actividades para las colonias de Hondarribia, ha iniciado un nuevo proyecto: 'El reto de tu vida'. Se trata de una iniciativa en fase de pilotaje, enmarcado dentro del espíritu de innovación educativo de la Fundación, y que plantea la gamificación como herramienta para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de cuestiones relativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son las medioambientales, solidarias y de respeto hacia a las personas.

En la primera experiencia, "El reto de tu vida" ha contado con alumnado adolescente (14 años) del colegio San Cernin de Pamplona y con la colaboración de la entidad social Reto Dravet. Esta asociación ha transmitido una realidad social que el alumnado ha incorporado a la actividad para crear un proyecto de emprendimiento social, y que realiza gracias a tres bloques principales de trabajo: las personas, el planeta y la prosperidad, paz y alianzas.

El proyecto 'El reto de tu vida' es un complemeto a las propuestas de Fundación Caja Navarra para el público joven y en edad escolar, además del Campus Neptuno y Campus de Verano, que se desarrollan en las colonias de Hondarribia, y el Día Verde, vinculado a la granja Naturalia.