Mayo

Encuentro del Programa Innova con consorcios locales de Navarra

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" impulsan nuevas actividades del Programa Innova, una iniciativa que lideran ambas fundaciones y que trata de potenciar la actividad de las entidades de los diferentes sectores. En este caso, se ha organizado un desayuno de trabajo con Jorge Rosenthal, gestor cultural chileno, con una representación de consorcios locales de diversas zonas de Navarra.

En este encuentro, tanto los consorcios, como las dos fundaciones, como el propio Rosenthal, han sido capaz de poner en común la realidad de un lugar como Chile con la situación que se vive en Navarra. En ese proceso de reflexión, se han podido detectar problemáticas similares y la opición de explorar soluciones similares y extrapolables.

Actividades como ésta son un buen ejemplo de la vocación de ambas fundaciones de potenciar la actividad que se realiza fuera de Pamplona y de su comarca. Así mismo, pone de manifiesto la intención de que la aportación de las dos fundaciones no se quede en un mero aspecto financiador.