Ene

Concierto de año nuevo en Civican

Educación y Cultura

Pamplona, 3-1-2018. Fundación Caja Navarra organiza el concierto de este jueves a las 19.30 horas a cargo de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. Interpretará temas navideños, repertorio propio de la agrupación y composiciones de autores navarros.

En 1946 la Coral de Cámara de Pamplona ofrecía su primer concierto bajo la dirección de D. Luis Morondo, su fundador y director durante 37 años. En ese momento, nacía una institución que se ha convertido en un referente musical, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente. En la actualidad, y bajo la batuta del Maestro Gálvez Pintado, la ACCP disfruta de un buen momento musical.

Como proyecto principal, la Coral se ha propuesto el reto de recuperar y poner en valor a aquellos compositores que, debido a su amistad con Luis Morondo, escribieron parte de su obra para la Coral. Es el caso de Fernando Remacha Arturo Dúo Vital.

También se propone retomar piezas que, si bien no fueron concebidas para ella, sí que llegaron a ser conocidas internacionalmente por formar parte de su repertorio, como puede ser el caso de ‘Los Tres Epitafios’ de Rodolfo Halffter, entre otras obras.