Abr

Arranca una nueva edición del Campus Neptuno

Comienza esta semana una nueva edición del Campus Neptuno, un proyecto educativo que Fundación Caja Navarra ofrece cada año a los centros educativos de toda Navarra. Se trata de una iniciativa vinculada a las instalaciones de la colonia de Hondarribia y que se va a desarrollar durante 11 semanas y con la participación de 31 centros escolares.

Este proyecto educativo tiene por objetivos el trabajar cuestiones como fomentar la conciencia ambiental y social en los y las jóvenes, desarrollar valores como el respeto y la responsabilidad hacia el medio ambiente, promover la comprensión de los ODS y la importancia de su cumplimiento, sensibilizar sobre la importancia de la economía circular, promover acciones concretas de conservación y sostenibilidad en las y los jóvenes, fomentar el espíritu de equipo y la cooperación a través del juego.

Así mism, se estimula la creatividad, el pensamiento crítico, la responsabilidad, la autonomía y la tolerancia a la frustración, se fomenta el aprendizaje a través de experinecias prácticas y significativas; y se contribuye a la formación de una ciudadanía comprometida con el desarrollo sostenible.

Los primeros centros de este curso 2023 son Hermanas Uriz Pi de Sarriguren, en castellano y con 92 participantes; así como Gloria Larainzar de Zubiri modelo D, en inglés y con 22 participantes.