Ene

Apertura del ciclo Escuela de Humanidades

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra presenta este miércoles a las 19.00 horas en CIVICAN la primera sesión de este ciclo "Escuela de Humanidades" para este invierno. Coordinado por Ramón Andrés, contará con la intervención de Juan José Lahuerta, profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

La figura central de Leonardo da Vinci siempre ofrece nuevas perspectivas. Como representante privilegiado del espíritu humanista, desmiente la consistencia de la actual y vana polémica establecida entre el Humanismo y la Ciencia, presentados como antagónicos.Lahuerta será el encargado de abrir este programa con una conferencia bajo el título ‘Introducción a Leonardo da Vinci, con entrada y salida’.

Este ciclo continuará con citas como la del miércoles 9 de febrero a las 19:00, con Lino Cabezas Gelabert, Doctor en Bellas Artes y Catedrático jubilado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, que impartirá la conferencia ‘Leonardo: dibujo del Hombre vitruviano’ en la que hará un repaso de este dibujo, convertido en emblema universal del arte y de la cultura, del humanismo y del arte renacentista en particular.

El miércoles 2 de marzo a las 19:00 la Doctora en Teoría de la Arquitectura, Carolina B. García-Estévez, hablará sobre la figura de ‘Leonardo arquitecto, 1482-1499’. Y, para finalizar, el Doctor y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Carlos Velilla, impartirá un seminario sobre ‘Leonardo da Vinci y la música’ los días 17 y 18 de marzo a las 19:00 en el Auditorio de CIVICAN.