Álex Grijelmo en CIVICAN

Educación y Cultura
Fundación Caja Navarra celebró una nueva cita del ciclo Contextos en CIVICAN. En este caso, el periodista Álex Grijelmo fue el protagonista y quien ofreció una conferencia bajo el título “La información del silencio”. Con este acto, la Fundación consolida su objetivo de ser un centro de pensamiento y cultura compartida, con una propuesta que invita a la reflexión de las personas que acudan a ella.

Álex Grijelmo (Burgos, 1956), ha desarrollado su trayectoria en diversos medios de comunicación y agencias de noticias, con especial protagonismo en el diario El País y en la Agencia EFE, de la que fue director. Así mismo, creó la Fundación del Español Urgente (FUNDEU). Así mismo, entre diversos reconocimientos, cuenta con el Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes” en 1998 y la Antena de Oro en 2006.

En su conferencia “La información del silencio” plantea una realidad: puede ocurrir que se narren dos hechos y, aunque inconexos, ambos sean ciertos. Y que se derive de ellos una interpretación falsa… porque el lector entenderá algo que no se ha dicho, pero se ha querido decir.