Segunda edición del programa InnovaSocial

Convocatorias

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; y Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, han hecho balance de la segunda edición del programa de ayudas InnovaSocial que impulsan de forma conjunta la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra.

Este programa destina 1,5 millones de euros entre 28 entidades sociales, con el objetivo de fomentar la innovación, principalmente en tres líneas de actuación: ámbito social, educación, y empleo y emprendimiento. En este acto, que se ha celebrado hoy en la oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona, ha participado también una representación de las 28 entidades sociales que han sido seleccionadas del total de las 69 que se presentaron a la convocatoria.

El programa Innov@social, que celebra este año su segunda edición, se enmarca dentro del apoyo conjunto de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra a las entidades sociales de la Comunidad Foral, un respaldo que va más allá del respaldo económico, porque incluye también actividades de formación como talleres y jornadas de intercambio de buenas prácticas.

El programa distribuye 1,5 millones de euros entre 28 entidades sociales y apoya proyectos en tres líneas diferentes: ámbito social, educación, y empleo y emprendimiento. Dentro del ámbito social, se enmarcan actuaciones que incluyen la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento y la discapacidad; la atención a la dependencia y la promoción de la salud; y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Por su parte, en el ámbito educativo, se tienen en cuenta la innovación educativa y la promoción de valores en la escuela.

Y, por último, la tercera línea de trabajo pretende fomentar actividades que comprendan la promoción de la inserción laboral y el fomento del emprendimiento. Y los proyectos seleccionados cuentan con una ayuda económica que oscila entre un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 100.000 euros. Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos son el impacto social, la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la viabilidad de los proyectos, dentro de un proceso de evaluación que ha sido efectuado por una empresa externa.