Presentada la Convocatoria de Ayudas a Proyectos 2019

Convocatorias

Fundación Caja Navarra pone en marcha la Convocatoria de Ayudas para Proyectos 2019 para entidades sin ánimo de lucro de Navarra. Destina 1.200.000 euros a estas ayudas, que se dividen en tres ámbitos: Apoyo a las Personas más Vulnerables; Promoción de la Solidaridad, Participación y Convivencia; y Apoyo a la Investigación, Educación, Cultura y Patrimonio Artístico.

La distribución de esta dotación entre las tres líneas de actuación será el siguiente:

- Apoyo a las Personas más Vulnerables cuenta con 700.000 euros

- Promoción de la Solidaridad, Participación y Convivencia cuenta con 130.000 euros

- Apoyo a la Educación, Cultura y Patrimonio cuenta con 370.000 euros

El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria se abre el día 20 de noviembre de 2018 y termina el próximo 20 de diciembre de 2018. Cada entidad puede presentar dos proyectos, aunque sólo será objeto de ayuda uno de ellos. El importe máximo concedido será de 20.000 euros por proyecto. Los proyectos deberán ser ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

En su intervención, el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda ha explicado que “la elaboración del nuevo Plan Estratégico, con la colaboración de 900 agentes de la sociedad navarra, ha proporcionado una imagen nítida de las carencias y necesidades de nuestra comunidad. Así, ese plan ha vertebrado esta convocatoria, que va a ser una herramienta muy útil para ponerlo en marcha”.

Así mismo, Miranda también subrayó que “las líneas de actuación en las que se dividen estas Convocatorias corresponden a tres de los cuatro ejes estratégicos del nuevo Plan. El cuarto eje, el relacionado con la garantía de la solvencia institucional, técnica y económica de la Fundación, también se refleja en actuaciones concretas, como la diversificación del patrimonio financiero de la entidad”.

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, explicaba que “el análisis realizado en la elaboración del Plan Estratégico ha permitido detectar colectivos y áreas de trabajo que demandaban una mayor atención y a las que se destina más del 50% de la dotación de esta Convocatoria de Ayudas a Proyectos”.

La gestión de la Convocatoria llevará a cabo por una empresa evaluadora externa, que realizará una propuesta de adjudicación de acuerdo con los criterios que están establecidos en las bases de esta convocatoria. Esta propuesta pasará al Patronato de Fundación Caja Navarra, que será quien lo valide y su resolución será inapelable.

Fundación Caja Navarra apuesta por la transparencia un año más y hace públicas las cantidades asignadas a cada proyecto. Así mismo, informará a cada entidad de la valoración global obtenida, la puntuación obtenida por cada bloque de valoración y la puntuación media de los proyectos presentados en su mismo ámbito de actuación.

Toda la información referente a esta convocatoria, así como el formulario de presentación de los proyectos se puede encontrar en el apartado “Convocatoria de Ayudas” de nuestra página web www.fundacioncajanavarra.es.

Para resolver dudas, Fundación Caja Navarra pone a disposición de las personas interesadas el siguiente correo: fundacioncajanavarra@fundacioncajanavarra.es