2022

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra apoyan con 2.250.000 euros sus programas InnovaSocial e InnovaCultural

Convocatorias

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra han hecho pública la resolución de InnovaSocial e InnovaCultural, ambos incluidos dentro del Programa Innova, dotado por parte de ambas entidades con 2.250.000 millones de euros y que va a colaborar con 48 proyectos del ámbito social y cultural. Esta iniciativa conserva en esta edición su objetivo de reforzar ambos sectores a través de la mediación y la formación y hacer de ambas fundaciones agentes de cambio en nuestra sociedad a través de la innovación social

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra proponen para este Programa Innova un modelo de innovación social basado en cuatro cuestiones: la generación de impacto en la sociedad, producir un cambio real en los ámbitos en los que se desarrollan los proyectos, evitando la improvisación a través del conocimiento y con la creación de alianzas como elemento potenciador de los proyectos.

La parte del programa Innova centrada en el ámbito social (InnovaSocial) destaca por varias cuestiones. Se van a apoyar un total de 26 iniciativas, que se reparten en los ámbitos de promoción de la salud y atención a la dependencia; promoción de la autonomía; atención al envejecimiento y la discapacidad; innovación educativa; lucha contra la pobreza y la exclusión social; y fomento del empleo e inserción sociolaboral.

En lo que respecta a InnovaCultural, se va a apoyar a un total de 22 proyectos, con formatos y ámbitos de trabajo muy variados, como suele ser habitual. Así, nos encontramos con exposiciones, proyectos musicales, artes escénicas, patrimonio inmaterial, audiovisuales, literatura o residencias artísticas. De este modo, el Programa Innova es una absoluta referencia para el todo el sector cultural, ya que, además de entidades sin ánimo de lucro, también se apoyan proyectos de empresas de este ámbito o artistas autónomos; además de ofrecer un programa de becas para proyectos exclusivamente de creación.

La elección de proyectos ha vuelto a ser muy complicada, ya que, nuevamente, el número y nivel de las iniciativas presentadas se ha elevado. De este modo, se puede decir que formar parte del programa Innova asegura un estándar de calidad muy alto. En torno a 180 entidades de toda Navarra han presentado sus iniciativas en esta edición de 2022, con unas valoraciones que han sido todavía más altas que en años anteriores.

Durante la pasada edición, el programa Innova puso a disposición de las personas y entidades que forman esta comunidad a una persona facilitadora y un espacio Innova, situado en CIVICAN, para reforzar la comunidad que forman todas las entidades que han presentado sus iniciativas y abrir este programa al sector empresarial para conseguir mayor sostenibilidad económica. Ahora mismo, la red Innova se acerca a un número de 250 entidades y empresas.

El próximo otoño se pondrá en marcha la gran novedad del Programa Innova para esta edición. Se trata de un tercer ámbito de trabajo: el InnovaLocal, que contará con una dotación de 500.000 euros. Se van a apoyar iniciativas vinculadas a localidades menores de 8.000 habitantes que tengan por objetivo el promover la convivencia en sus entornos. Esta línea de trabajo contará con una persona con dedicación exclusiva propia de InnovaLocal, que apoyará a las diversas entidades de este entorno rural en el proceso de presentación de proyectos y en el posterior desarrollo.

En la web www.programa-innova.es se puede encontrar toda la información relativa a este programa de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, tanto en lo relativo a la convocatoria de 2022 y los proyectos elegidos, como en lo referente a las ediciones de años anteriores.

PROYECTOS APOYADOS PROGRAMA INNOVA

Nuestro jardín de Epicuro

ASOCIACIÓN SEI - Servicio Socioeducativo Intercultural

Aplicación Duelo Migratorio

ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA RIBERA DE NAVARRA (AMIMET)

Qampo de capacidades

FUNDACIÓN TUDELA COMPARTE

ESCUELA EMPLEO INCLUSIVO

ASOCIACIÓN NAVARRA DE APOYO A LAS PERSONAS CON TDAH DE LA RIBERA Y SUS FAMILIAS. (ANDAR)

TDAH Virtual Fit

FUNDACIÓN ATENA

Tu cuerpo, tu instrumento

ASOCIACIÓN NAVARRA DE DIABETES (ANADI)

COMParte Diabetes

ANFAS (Asoc. Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias)

Creación de la OACNA

ASOCIACIÓN COORDINADORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE NAVARRA. ACODIFNA.

Digitalización ACODIFNA

MAPAMUNDISTAS 2022

Asociación Kontalariak Elkarte

BRIF BRAF BRUF -Bigotes