Comisión de Buen Gobierno

La Comisión de Buen Gobierno es un órgano delegado de la Fundación compuesto por entre tres y cinco miembros del Patronato. Según lo dispuesto en el artículo 30 de los estatutos de la Fundación tendrá las siguientes funciones:

  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones de los Códigos Éticos y de Buen Gobierno Corporativo de la Fundación, así como de las obligaciones en materia de transparencia.
  • Proponer al Patronato la configuración de la estructura orgánica de la Fundación.
  • Proponer al Patronato la política de retribuciones para la dirección general.
  • Proponer al Patronato anualmente los objetivos de la dirección general, así como la evaluación de su gestión y el cumplimiento de aquellos, valorando su desempeño con arreglo a criterios preestablecidos.
  • Promover la formación continua de las y los miembros del Patronato y la evaluación de la gestión del Patronato.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legal y estatutariamente previstos para el ejercicio del cargo de miembro del Patronato, así como para la dirección general de la Fundación.
  • Velar por la transparencia de las retribuciones y someter al Patronato cualquier información que a tales efectos resultare relevante.
  • Elevar informe al Patronato sobre las posibles situaciones de conflicto, directo o indirecto, que pudieran tener los miembros del Patronato con los intereses de la Fundación.

 

Las personas que componen esta comisión son:

Doña Mercedes Ferro Montiú (presidenta)
Doña Pilar Aramburo González
Doña Estrella Lamadrid Morón
Don José Luis Martín Nogales
Doña Isabel Moreno Orduña